Publicidad

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo hacer un álbum de fotos casero


Una amiga nos ha enviado un tutorial de cómo hacer un álbum de fotos casero para regalar. Es muy sencillo y además de ser un regalo muy bonito y muy original vale el doble porque está hecho con cariño. 
Para hacer esta manualidad del álbum de fotos de goma eva se necesitan los siguientes materiales:
  • Goma Eva en diferentes colores para la portada (es cómo una especie de cartulina hecha de caucho, lo puedes encontrar en las papelerías y también puedes comprar goma eva en ebay.
  • Unas hojas de cartulina para hacer las páginas interiores
  • Un par de palomillas para poder juntar las páginas 
  • Papel transparente de forrar
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Gomets o pegatinas de colores
  • Rotuladores de colores para escribir los textos y encabezados del interior
  • Las fotos que vayamos a poner
Instrucciones para montar álbum de fotos casero paso a paso:


  1. En primer lugar hacemos las páginas internas, para ello cortamos unas hojas de cartulina todas del mismo tamaño teniendo en cuenta que luego tienen que doblarse por la mitad.
    Por ejemplo: Una hoja de folio tiene un tamaño de 21cm de ancho por 30cm de alto,  si queremos hacer nuestro álbum de este tamaño tenemos que cortar la hojas de cartulina de 42 cm de ancho por 30cm de alto porque luego hay que doblar las hojas por la mitad.
  2. Una vez tenemos cortadas las hojas las doblamos y hacemos unos agujeritos en el centro para poner las palomillas y juntar todas las hojas de forma que ya tenemos nuestras páginas.
  3. En este caso hemos impreso las fotos nosotros mismos en un papel normal así que las vamos a forrar con papel transparente del que se utiliza para forrar los libros y que así no se estropeen, si usais fotos impresas en papel de foto no hace falta que las forreis.
  4. Pegamos las fotos en las diferentes hojas y añadimos textos o dibujos para que quede más mono.
  5. Para terminar recortamos las láminas de goma eva de un tamaño un par de centímetros más ancho y largo que el tamaño de las hojas internas. Pegamos la goma sobre la cartulina para hacer tener nuestra portada.
  6. Para terminar con goma eva de otro color podemos cortar letras o dibujos para personalizar la portada, también podemos usar unas pegatinas de colores o gomets.
Enlaces relacionados con cómo hacer un álbum de fotos gratis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...