Páginas

Publicidad

lunes, 25 de febrero de 2013

Tarjetas Día del Padre

Tarjetas del día del Padre para imprimir

El Día del Padre es un día especial en el que toca sorprender a papá. Puedes hacerlo regalándole estas originales tarjetas para celebrar ese día tan especial.

Recuérdale que le quieres y que es especial. Le harás feliz, los papis son, casi siempre, muy fáciles de contentar. ;)

Tarjetas Día del Padre para imprimir 

Puedes descargar estas tarjetas haciendo click sobre la imagen o en el enlace siguiente:
Puedes imprimir también una versión de este modelo en formato de marcapáginas


Enlaces relacionados con Tarjetas Día del Padre

sábado, 23 de febrero de 2013

Colorear buho

Buho para colorear e imprimir.

Seguimos ampliando nuestra colección de animales para colorear, en esta ocasión hemos preparado el dibujo de un simpático buho que puedes descargar e imprimir gratis.

El buho no suele ser un animal muy conocido por los pequeños de la casa. Una forma de conocer este animal, cómo es, qué hace... es pintándolo y contándoles un cuento o alguna historia sobre los buhos. Una de las preguntas puede ser ¿Porqué los buhos tienen los ojos tan grandes? Y a partir de ahí contar una historia.

También podemos jugar al buho presumido y, decorar a través de los colores a este presumido y simpático buho. ¿cómo? Por ejemplo, podemos pintar las pestañas (así las identificamos también en nuestro cuerpo), la nariz podemos hacerla roja o de un color llamativo, igual que las orejas y, a través de sus alas y su pelaje tan característico aprender la gama de colores. En este caso aprendemos los marrones usando distintos tonos de marrón y cuidando el "pintar con cuidadito para no salirse", ya que los espacios son más pequeños.

colorear buho

Puedes descargar el archivo haciendo click sobre la imagen o en el enlace siguiente:

 Si queréis hacer vuestros propios dibujos de buhos podéis practicar viendo este video en el que explican cómo dibujar buhos de una forma muy sencilla.




Enlaces relacionados con colorear buho:

miércoles, 20 de febrero de 2013

Marzo 2013 calendario

Mes de Marzo 2013 para imprimir

Calendario imprimible del mes de marzo para anotar tus actividades y organizar tu agenda.

mes de marzo 2013

Puedes descargar el mes de marzo 2013 haciendo click sobre la imagen o en el enlace siguiente:

Enlaces relacionados con marzo 2013 calendario:

viernes, 15 de febrero de 2013

León infantil para colorear

Dibujo de león infantil.

Sin duda el león es uno de los animales favoritos de muchos niños. Descarga gratis este dibujo de un simpático león para colorear con los peques. Además, podemos jugar con dibujos y así disfrutar de tiempo con ellos aprendiendo.

Por ejemplo, podemos jugar a colorear las partes del león. Es decir, nosotros les decimos a los peques ¿dónde está la melena del león? ¿De qué color es? Y... ellos la marcan con el dedo y luego la pinta del color que quieran... ¿dónde tiene la barriguita el león? La marcan y cogen un color más clarito... ¿Y la cola? ... Podemos ir colorando a medida que jugamos y aprendemos con ellos más características de los animales. O

Otro de los juegos que podemos hacer con ellos es... cuándo pinten de un color decir, "rápido rápido"... ahora tenemos que encontrar 3 cosas del mismo color que la melena del león... Así conseguimos que vinculen objetos, colores... Estas son sólo algunas ideas, os invitamos a compartir juegos e ideas sencillas, económicas y divertidas que hagáis con los nenes en casa.



Puedes descargar el archivo haciendo click sobre la imagen o en el enlace siguiente:
Enlaces relacionados con colorear león infantil:

miércoles, 13 de febrero de 2013

Vocales minúsculas para repasar

Fichas de vocales para infantil.

Fichas de ortografía de las vocales minúsculas para descargar e imprimir gratis. Si tu hijo está aprendiendo las vocales puede practicar con estas sencillas fichas que hemos elaborado.

En las fichas encontrarás la grafía de las letras para repasar y también una hoja con todas las vocales que puedes imprimir y recortar para ayudarle a reforzar visualmente el aprendizaje de las letras.

vocales minúsculas para repasar



vocales minusculas letra a

vocales minusculas letra e

vocales minusculas letra i


vocales minusculas letra o

vocales minusculas letra u

Para descargar el archivo haz click sobre las imágenes o en el enlace siguiente:


Enlaces relacionados con vocales minúsculas para repasar:

lunes, 11 de febrero de 2013

Originales máscaras de superhéroes para imprimir

Máscaras de superhéroe para imprimir

Cualquier excusa es buena para disfrazarse de superhéroe sobre todo si eres un niño, y lo más importante de un superhéroe es la máscara para poder ocultar la identidad secreta.  Puedes hacer unas bonitas y originales máscaras de superhéroes muy rápidamente con este dibujo que hemos preparado.

Imprime gratis estas máscaras para de superhéroe  y convierte a tu peque en un plis plas en su superhéroe favorito. Puedes imprimir la máscara en papel de cartulina y que ellos la pinten y decoren a su gusto o la puedes imprimir en papel normal y usarla como plantilla para hacer una máscara un poco más resistente con otros materiales como la goma eva o el fieltro.

Para descargar el archivo haz click sobre la imagen o en el enlace siguiente:



Máscaras superhéroes

Enlaces relacionados con máscaras de superhéroes:

viernes, 8 de febrero de 2013

Colorear elefante

Dibujo de elefante para colorear e imprimir.

Descarga gratis este dibujo de elefante para colorear. El elefante es un animal que les encanta a los niños. Es muy fácil de pintar y es muy divertido. También hay quien dice que los elefante dan suerte...

Con el elefante podemos aprender con ellos las curvas. Es un animal perfecto para aprender y enseñarle a los pequeños a coger los lápices y la intensidad con la que se debe colorear. Los niños pequeños suelen colorear haciendo líneas rectas y apretando mucho sobre el papel. Con este dibujo de elefante podemos seguir las líneas con ellos e ir haciendo arcos para colorear todo el animal y además conseguir que todo quede igual.

Coloreando este elefante podemos aprender con ellos las líneas curvas y, además jugar a pronunciar "elefante" en inglés; y, si descargamos e imprimimos este dibujo podemos hacer el fondo libre creando una selva, por ejemplo, dónde ellos dibujarán los árboles tal cual los imaginan, los tamaños... y tendrán el elefante de referencia.
colorear elefante


Puedes descargar el dibujo haciendo click sobre la imagen o en el enlace siguiente:
Enlaces relacionados con colorear elefante: 

martes, 5 de febrero de 2013

Colorear los números

Números para imprimir y pintar.

Aprender los números puede ser más fácil si se hace de forma divertida. Imprime gratis esta ficha de los números del 1 al 10 para colorear.

Hemos preparado la ficha de forma que una vez los niños hayan pintado los números, después se puedan recortar y guardar para seguir jugando con ellos.

colorear números

Puedes descargar el archivo haciendo click sobre la imagen o en el enlace siguiente:

También puedes descargar todos los números por separado en los enlaces de abajo. Nuestras fichas de números vienen además acompañadas todas ellas de un dibujo para que los niños aprendan también a contar además de a reconocer la forma del número.

Otras formas divertidas de aprender los números es cantarles canciones sobre ellos o ir asociando cosas que ellos conozcan con cada número cómo los 7 colores del arco iris, o que 3 son los reyes magos...

Enlaces relacionados con colorear los números:

viernes, 1 de febrero de 2013

Actividades San Valentín niños

Ideas actividades para niños

Esta actividad es para hacer con témperas y no hace falta usar pinceles ya que vamos a transferir la pintura al papel y así conseguir un resultado muy original para prepar unas tarjetas caseras  para regalar el día de San Valentín.

Es una actividad muy divertida para hacer con los niños porque se lo pasan genial y el resultado es muy original.



Para hacer esta actividad se necesitan:
  • Témperas de colores
  • Un plato de papel 
  • Hojas de notas en papel blanco o folios blancos
  • Cartulina blanca
  • Tijeras de forma
  • Pegamento en barra
Lo primero es elegir tres o cuatro colores de témpera y ponerlos en el plato primero por separado y después los mezclamos un poco con los dedos hasta conseguir una mezcla que nos guste (puedes hacer pruebas antes en un papel para ver si te convence el resultado de la mezcla).

A continuación vamos impregnando con la mezcla de colores las hojas de papel  para que el dibujo abstracto de la pintura quede transferida en la hoja, dejamos secar bien.

Mientras seca la pintura dibujamos y recortamos unos corazones en una hoja de color blanco.

Cuando las hojas esten secas recortamos el contorno con las tijeras de forma y pegamos en el centro los corazones, después pegamos la hoja en un trozo de cartulina blanca y ya tenemos lista nuestra tarjeta casera de San Valentín.

En este caso hemos hecho una tarjeta pero también puedes recortar las hojas con forma de corazón y con un poco de hilo se pueden hacer unas guirnaldas de corazones muy originales.

Enlaces relacionados con actividades San Valentín niños:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver